Bellis Perennis - Maceta 14cm
La Bellis (Bellis perennis), también llamada Margarita de los prados es una planta de temporada con floración en invierno - primavera.
Sus flores pueden ser rosas, blancas o rojas y se forman en forma de botones compactos
La Bellis perennis es una planta de temporada muy apreciada por su colorido en época invernal. Se la conoce con muchos nombre populares como ‘la chiribita’, ‘margarita común’, ‘margarita menor’, ‘margarita de los prados’, ‘pascueta’, ‘bellis’, ‘vellorita’...
La Bellis perennis es una planta de flor herbácea bianual, que al igual que el pensamiento, se utiliza ornamentalmente para crear floridos panterres y mazizos y así grandes y vistosas zonas de color en el jardín. Estas ‘manchas florales’ destacan mucho mejor cuando se contrastan en zonas con césped.
La altura de la planta es de 10 a 20 centímetros si contamos su floración, sus hojas crecen en una apretada roseta y son oblongo-espatuladas de color verde más o menos intenso.
Su floración en España está centrada desde mediados de invierno hasta bien entrada la primavera, necesitando frío invernal para hacerlo de forma más abundante. Sus flores tienen un tamaño de entre 2 a 4 centímetros de diámetro y crecen en capítulos con un tallo floral sin hojas.
La exposición de las nuevas plantas recién plantadas será a pleno sol
Los riegos serán moderados, siendo frecuentes durante la primera semana y distanciados durante el resto de cultivo para favorecer el desarrollo radicular.
** (Tenga en cuenta que al tratarse de un producto vivo que está en constante desarrollo, las imágenes que aparecen pueden no corresponderse exactamente a lo que recibirá)